Cómo ganar dinero para tu carrera con RaceID

Imagen ilustrativa de un montón de dinero

Image by @brand456221007.

Hablamos a diario con muchos directores de carreras que organizan distintos tipos de carreras, y cada uno de ellos tiene una razón o motivación diferente para hacer eventos. Lo común para todos es que quieren ofrecer a los participantes una experiencia espectacular y proporcionarles recuerdos únicos que les hagan querer volver para vivirlos de nuevo. Algunos organizadores viven de sus carreras y han hecho de ello su principal ocupación, mientras que otros lo hacen en su tiempo libre, quizá para recaudar fondos para una organización o una obra benéfica. 

Sea cual sea el motivo o el objetivo de tu carrera, es importante mantener el equilibrio financiero. Siempre tendrás que llegar al punto de equilibrio, ¡y a menudo no es lo más fácil! Una carrera es como un negocio, y un requisito previo para crear longevidad y sostenibilidad en ese negocio es ganar dinero para mantenerlo año tras año. 

Sus ingresos no sólo tienen que proceder directamente de la cuota de inscripción o de los patrocinadores (lea más sobre cómo conseguir patrocinadores aquí). En este artículo, desglosamos todas las formas en las que puedes obtener ingresos adicionales de tu carrera con la ayuda de la plataforma RaceID.

También hay un gran artículo de Fred Newton con 10 consejos generales para que tu carrera sea rentable - ¡asegúrate de leerlo también!

Cuota de inscripción - Póngala bien y aproveche las madrugadas

Como con cualquier plataforma, puedes establecer y ajustar tu cuota de inscripción dentro de la administración de RaceID. Si eres un nuevo organizador, puede ser difícil saber cómo fijar el precio de tu carrera - pero te ayudamos con eso en este artículo sobre cómo decidir cuánto debe costar tu carrera.

Otra forma crucial de asegurarse de llenar su carrera antes en la temporada y evitar inscripciones tardías es emplear una estrategia de precios Early Bird. Dentro del RaceID Super Admin, puedes configurar fácilmente escalas de precios de antemano, que entran en vigor automáticamente en la fecha seleccionada, por lo que no tienes que preocuparte de recordar actualizar los precios a lo largo de la temporada. Más información sobre cómo determinar su estrategia Early Bird aquíy cómo fijar los precios en RaceID Admin.

Venda Extras y Mercancía Directamente en su Registro

Cuando tus participantes se inscriben en tu carrera, están emocionados y listos para pasar por el proceso y hacer el pago. Aunque ya tengan su cartera (hoy en día, digital) y vayan a pagar la inscripción de todos modos, ¡haz que sea fácil añadir una camiseta o un artículo de merchandising a la cesta de la compra al mismo tiempo! Como organizador, debes aprovechar los extras y asegurarte de añadirlos a tu flujo de inscripción para que los participantes puedan marcarlos y añadirlos a su suma total cuando se inscriban. 

Ejemplos de artículos que puede añadir a su inscripción en la carrera:

  • Camisetas de la carrera y otras prendas (gorras, sombreros, sudaderas)
  • Accesorios que los corredores siempre necesitan (manguitos, bolsas o cinturones para correr, calcetines, etc.)
  • Alimentos y comidas (comida después de la carrera, almuerzo, cena, tentempié) 
  • Opciones de transporte (autobús o lanzadera hasta o desde la salida) 
  • Paquetes para espectadores 
  • Artículos energéticos como geles o mezclas de bebidas deportivas (¡una excelente idea para coordinar con un patrocinador!)

Con la herramienta RaceID, puede añadir artículos adicionales, incluso con imágenes si es necesario, y establecer precios e IVA independientes para esos artículos. Lea más sobre cómo añadir extras a su caja aquí.

Añade Racefox y consigue un kickback 

RaceID también es propietaria de la empresa Racefox - un producto de coaching y planes de entrenamiento que utiliza seguimiento GPS, análisis y coaching personalizado, para ayudar a los atletas a analizar sus datos y tomar decisiones informadas sobre su entrenamiento y competición. El objetivo de Racefox es proporcionar a los atletas la información y la orientación que necesitan para alcanzar su máximo potencial, ofreciéndoles una experiencia de entrenamiento personalizada en sus oídos. El producto es una aplicación a la que te suscribes y con la que puedes obtener ayuda para tu entrenamiento y tu técnica de carrera (o de esquí), así como planes y calendarios de entrenamiento específicos orientados a tus objetivos y tu carrera.

Racefox es una excelente ayuda para que tus participantes se pongan en forma para tu carrera, y puedes añadirlo fácilmente a tu inscripción con sólo pulsar un botón. El beneficio es doble, ya que también ganas una comisión por cada suscripción que se compre a través de tu inscripción. Más información sobre cómo funciona.

Añadir reserva reembolsable 

Una tendencia común tras la pandemia de Covid-19 es que los participantes se inscriben más tarde de lo habitual. Esto dificulta mucho tu trabajo y planificación como organizador de carreras, ya que quieres asegurarte ingresos y participantes lo antes posible en tu temporada. 

En nuestra encuestamás del 20% de los participantes afirmaron que se sienten más cómodos comprando anticipadamente si pueden añadir un seguro de reembolso. Te lo hemos puesto fácil para que puedas ofrecerlo junto con nuestro socio Refund Protect. Para ofrecer a sus corredores esta opción en el momento de la salida, sólo tiene que activar el botón de Reserva Reembolsable y aparecerá como una opción después del formulario de inscripción.

No olvide comunicar también en su campaña de marketing que la Reserva Reembolsable está disponible. Más información sobre condiciones y precios.

Añadir una tasa de administración/reserva 

Hoy en día, los consumidores están acostumbrados a encontrar tasas en diversas circunstancias cuando reservan y compran productos por Internet. Lo mismo ocurre con las carreras y las experiencias. Muchos organizadores de nuestra plataforma añaden una pequeña tasa al final de la inscripción, denominada tasa de reserva o similar, para cubrir gastos administrativos. Usted también puede hacerlo, y le ayudará en su cuenta de resultados, ya que estas pequeñas tasas se acumulan, especialmente si tiene una carrera con muchos participantes. También puede utilizarse para compensar la comisión que nos paga por nuestros servicios. 

Estamos creando una función exclusiva para las tarifas de reserva, pero mientras tanto, puede añadirla a su inscripción en la carrera como campo personalizado utilizando el campo de formulario de casilla de verificación con el precio que desee. 

Aumente el número de participantes 

Es más fácil decirlo que hacerlo: aumentar los ingresos consiguiendo que más corredores se apunten a tu carrera (si tienes espacio, claro). Esto se consigue a través del marketing, y hay millones de formas de comercializar tu carrera y encontrar nuevos corredores. 

En primer lugar, asegúrese de que su carrera está actualizada en el calendario RaceID¡! Es gratuito para todos los eventos, y puedes utilizar el alcance de la plataforma y la aplicación RaceID para que tu carrera sea conocida por más atletas, tanto de tu deporte como de otros deportes similares. Además, echa un vistazo a este artículo para encontrar una lista de calendarios adicionales en los que puedes incluir tu carrera. Incluso si la fecha de tu carrera aún no está decidida, puedes añadirla a los calendarios con una nota TBC (To Be Confirmed). Otra buena idea, si aún no has abierto las inscripciones, es añadir una lista de correo electrónico para que las personas que lleguen a tu página o entrada de calendario reciban una notificación cuando abras las inscripciones.

Hemos recopilado una serie de consejos sobre cómo promocionar su carrera a través del correo electrónico, las redes sociales, los clubes locales, etc. en la sección de marketing de eventos. Marketing de eventos del Centro de Aprendizaje para Organizadores. Asegúrate de leer un par de entradas y ponte manos a la obra para mejorar tu marketing.

¿Listo para obtener más ingresos para tu carrera con RaceID? Empieza hoy mismo.