Limitaciones de la aplicación de cronometraje RaceID

Ningún sistema de cronometraje es perfecto. Algunos sistemas se adaptan a algunas carreras y eventos mejor que otros y algunos tienen inconvenientes significativos. En este artículo se describen los problemas y limitaciones que puede encontrar al utilizar la aplicación RaceID Timing. Es recomendable que leas este artículo si estás interesado en utilizar la aplicación para tu carrera, para que puedas prepararte y estar listo para hacer frente a cualquier problema inesperado el día de la carrera.

Limitación 1. Duración de la batería

Obviamente, si el dispositivo se queda sin energía, no podrás registrar más resultados con la aplicación. Los resultados que hayas tomado con la aplicación hasta ese momento se guardan y se almacenan en la caché del dispositivo y podrás enviarlos al servidor más tarde, cuando el dispositivo vuelva a funcionar. Para evitar este problema, recomendamos tener siempre una batería o dispositivo de reserva que puedas utilizar. Recuerda que los dispositivos más antiguos y el uso durante el tiempo frío pueden hacer que la batería se agote más rápido de lo habitual.

Limitación 2. Participación masiva

En los eventos de participación masiva, el número de corredores que cruzan la línea de meta juntos o muy cerca unos de otros provoca una limitación. La aplicación funciona mediante la identificación visual por parte de los usuarios y el posterior clic manual en una lista de dorsales. Si el número de corredores que cruzan la línea de meta es superior a uno cada pocos segundos, la tasa de error de los resultados tenderá a ser muy alta, por no mencionar que será muy estresante para el usuario responsable de tomar los resultados.

Es posible tener varias personas y varios dispositivos en la línea de meta para registrar los tiempos, pero tendrás que idear una metodología robusta para asegurarte de que los cronometradores registran a los finalistas correctos. Para más información sobre el tipo de carreras para las que funciona la aplicación de cronometraje RaceID, consulte este artículo.

Limitación 3. Procesos manuales

Como ya hemos dicho, los procesos manuales necesarios para utilizar la aplicación pueden dar lugar a errores humanos. Hemos intentado que la aplicación sea lo más intuitiva posible, pero aún así hay que acostumbrarse a ella. Te recomendamos que tú y tu equipo de cronometraje dediquéis algún tiempo a leer nuestra guía y a hacer una prueba de la carrera (restableciendo los resultados después), para acostumbraros a la metodología de la aplicación.

Limitación 4. Conexión a Internet y datos

La última limitación es que la app no podrá enviar resultados en directo para que tus espectadores o participantes los vean en la web o en la app para participantes sin conexión a internet (WiFi o una buena conexión de datos móviles). Sin embargo, la aplicación funcionará con normalidad y almacenará los resultados en el dispositivo para cargarlos más tarde si no hay conexión. Conectarse a una fuente de datos después de terminar la carrera debe empujar automáticamente los resultados a su RaceID conectado página del evento.

 

Bueno, ¡eso es todo! Si puedes gestionar estos problemas y limitaciones con tu carrera, entonces te recomendamos que empieces hoy mismo. Crear una cuenta es muy fácil y sólo te llevará unos minutos configurar tu carrera. Para más detalles sobre el precio de la aplicación de cronometraje - ver esta página.

¿Has averiguado si el cronometraje por app es adecuado para tu carrera? Si todavía no estás seguro, no dudes en consultar nuestra revisión de App Timing vs Chip Timing.